Por ende, si surgen problemas en el matrimonio, la pareja necesita buscar la forma de enfrentarlos y superarlos. Casi siempre, si los dos cónyuges son sinceros en su deseo de mantener su matrimonio y cada uno pone algo de su parte, el matrimonio puede ser salvado.
“Si cualquiera defrauda la menor confianza o es negligente y remiso en el cumplimiento de las obligaciones que le son confiadas,.
Todos los creyentes son igualmente elegibles y la elección se hace por voto secreto y por pluralidad de votos. A nivel mundial, la Casa common de Justicia dirige los asuntos espirituales y administrativos de la Comunidad Bahá’í.
Las actividades que llevan a cabo tienen como objetivo crear capacidad en los participantes eu news italy para que se hagan cargo de su propio aprendizaje y la transformación de su entorno.
Para lograr un matrimonio feliz, ante todo es necesario comprender los ideales y el propósito del matrimonio y, saber las prácticas concretas que contribuyen a la felicidad del hogar.
En cuanto a su consorte, la actitud más constructiva hacia él o ella es la comprensión y la aceptación incondicional, el aceptarle y amarle como es, buscando darle vida de la forma que él o ella más la aprecie. ‘Abdu’l-Bahá aconsejó a una señora que sufría mucho con su marido:
“¡Ningún mortal puede concebir la unión y la armonía que Dios ha destinado para esposo y esposa!”99
“Este matrimonio es permitido, pero ella debe esforzarse día y noche por orientar a su esposo. No debe descansar hasta lograr que él sea en su vida un compañero tanto espiritual como físico..” ninety four
Una práctica que contribuye a’ la foundation misma de la unidad’ y espiritualidad matrimonial es la consulta. En el matrimonio bahá’í ni el hombre ni la mujer debe mandar. Más bien, los dos deben buscar la Voluntad de Dios y tratar de seguirla. Esto se puede lograr a través ‘de la consulta.
“Cuando se presentan diferencias, consultad juntos y en secreto; no sea que otros aumenten el grano de polvo hasta convertirlo en una montaña.
Siendo éste el caso, cada cónyuge necesita esforzarse continuamente para conformar su vida más completamente a las Enseñanzas divinas y para manifestar cualidades espirituales en un grado siempre mayor, prestando una atención certain a las cualidades que son de especial importancia para el matrimonio.
La infidelidad es un intento vano de “escapar” de estos problemas en vez de enfrentarlos. Trae como consecuencia muchos más problemas. Empeora la relación matrimonial, a veces irreparablemente, y retrasa gravemente el progreso espiritual de quien la comete.
He aquí unas de las formas concretas en que la cortesía se expresa en el hogar. La persona cortés, al salir de la casa, avisa a dónde va y aproximadamente cuándo regresará.. Comparte sus planes con los demás miembros de la familia.
Generalmente, el consentimiento de cada padre debería ser entregado de antemano en forma escrita a la Asamblea Espiritual responsable de la boda.